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unidad:DESPACHO CONTRALOR
 
año:2009
 

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-7- AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 123 CO-0008 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho de la Contralora General. San José, a las nueve horas del nueve de enero de dos mil nueve. Recurso de apelación incoado por el señor Mariano Ocampo Rojas, cédula uno-trescientos cincuenta y cuatro-ochocientos treinta y cuatro, en contra del oficio 9638 (FOE-DDJ-1515) de diecisiete de setiembre de dos mil ocho. RESULTANDO I.- Que mediante oficio No. DRH-869-2008 de quince de julio de dos mil ocho, la licenciada Arlene Cordero Fonseca, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Goicoechea, remite a conocimiento de esta Contraloría General copia del oficio DJ-180-2008 de siete de julio de dos mil ocho, por el cual el licenciado Mariano Ocampo Rojas, gestiona su oposición al oficio DHR-722-2008 en el que se le comunicó su deber a ser considerado como sujeto obligado a presentar declaración jurada sobre su situación patrimonial. II.- Que mediante oficio No. 9638 (FOE-DDJ-1515) de diecisiete de setiembre de dos mil ocho, el Área de Denuncias y Declaraciones Juradas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa resolvió que conforme lo señala los artículos 28 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y 62 de su Reglamento, los estudios y valoraciones específicas para identificar si un funcionarios está afecto al deber de presentar declaración jurada de bienes es competencia de la Unidad de Recursos Humanos de cada entidad pública. Así las cosas, se indicó que si el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Goicoechea determinó que el funcionario Ocampo Rojas está afecto a la obligación de presentar declaración jurada de bienes, este órgano contralor está imposibilitado para variar dicho acto administrativo, el cual tendría que ser impugnado ante la propia Municipalidad, conforme las vías dispuestas en la Ley General de la Administración Pública. III.- Que habiendo si ...
Fecha publicación: 12/01/2009
Fecha emisión: 09/01/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


-4- AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 18 CO-0001 R-CO-1-2009. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho de la Contralora General de la República. San José, a las trece horas del cinco de enero de dos mil nueve.---------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación incoado por el señor Juan Luis Bolaños Alvarado, cédula seis-ciento treinta y tres-novecientos cuarenta y seis, en su carácter personal, en contra del oficio 10362 (FOE-DDJ-1611) de seis de octubre de dos mil ocho. RESULTANDO I.- Que mediante nota sin fecha recibida en esta Contraloría General el veintiséis de agosto de dos mil ocho, el señor Juan Luis Bolaños Alvarado presentó denuncia en contra de las señoras Agnes Gómez Franceschi y Adriana Núñez Gómez, Alcaldesa y Asesora Legal de la Municipalidad de Puntarenas, en la cual se señala que la primera se había hecho representar judicialmente por la segunda, ante la Fiscalía Adjunta del Ministerio Público en Puntarenas “…a sabiendas ambas funcionarias que la letrada en derecho no puede representarla, pues es funcionaria pública pagada por recursos de la Hacienda Pública, específicamente de la Municipalidad de Puntarenas, pues labora en la Asesoría Legal de esa misma Municipalidad…” (el subrayado es del original). II.- Que mediante oficio No 9603 (FOE-DDJ-1508) de diecisiete de setiembre de dos mil ocho, el Área de Denuncias y Declaraciones Juradas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa atendió la denuncia señalada en el Resultando que antecede, descartando la existencia de una actuación irregular de parte de las funcionarias denunciadas. III.- Que mediante escrito de fecha veintidós de setiembre de dos mil ocho, dirigido al señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente del Área de Denuncias y Declaraciones Juradas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el señor Bolaños Alvarado presentó recurso de reconsideración del oficio No. 9603 (FOE-DDJ-1508) de ...
Fecha publicación: 08/01/2009
Fecha emisión: 05/01/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD